jueves, 14 de julio de 2016

LO que es y como se hace

Holis!!!

Recientemente he conocido una tienda online que me gusta mucho, se llama Kimidori, tienen unos precios supercompetitivos durante todo el año, peeeero además.... ahora mismito están de rebajas!!!
He visto que tienen un apartado de retos en el blog, y he pensado... me voy a apuntar!! y para ello he decidido hacer un LO (Lay Out). Qué es un LO?? Pues eso mismo digo yo, así que me he puesto a investigar.
Por lo visto un LO es una página de 30.5x30.5cm (esta medida es la más habitual pero puede ser de otra) con una foto central y decoraciones a su alrededor, pero ahí no termina la cosa, os enumero la estrategia a seguir.
  1. En primer lugar en el scrapbooking se utilizan números impares, preferiblemente el 3, hay que hacer un triángulo visual alrededor del elemento central, supuestamente hace que destaque.
  2. Hay que poner una foto, si o si, quien dice una dice dos, o tres, o cuatro...bueno, no estoy segura porque tenían que ser impares, creo, así que una foto o tres.
  3. También hay que ponerle un título que tiene que pisar la foto, digo yo que será para que tenga más pinta de título.
  4. A la hora de poner la decoración no hay que pasarse poniendo todo lo que pilles por casa.
  5. Tiene que combinar, nada de poner colores y adornos a lo loco.
  6. Y todo ello tiene que contar una historia, que suele estar escrita en una tarjetita o Journaling al lado de la composición, pa morirse!!!!
Como yo soy de hacer un poco lo que me parece, y me parece que son demasiadas exigencias, voy a ver que sale.
Manos a la obra, se trata de hacer un trabajo, no especifican cual, así que como nunca he hecho ningún LO, es lo que he escogido, lo que sí dicen es que hay que utilizar este combo de colores.


Ahora es cuando me atacan las dudas, el papel base ha de ser blanco? o vale de color??
Prácticamente todos los trabajos que he visto son con base blanca, así que no sé si seguirán un patrón, pero para este trabajo en particular me apetece más poner la base de color y que sea lo que Dios quiera, he encontrado un papel superchuli de los mismos colores del combo, bueno... mas o menos.


Para poner el título y alguna cosita más, he cogido esta otra hoja muy veraniega y tiene un polo (12) como el de la foto del reto!! me encantaaaaaaa, también mas o menos igual, dejemoslo en superparecido.


Recorto las cosas que quiero incorporar a mi LO y reservo para pegarlas.
La tajetita azul está hecha con el recorte de un papel en topos azules, un troquel ovalado de un papel de nubes, una cámara de fotos que recorté de otro papel de cámaras de fotos y un botón en forma de helado.


Después busco en mi cajita de adornos cosas que pueda poner en el LO. Me enviaron una tarjetita monísima en mi compra que le va al pelo a este proyecto, además es una de mis frases favoritas.

Y solo falta la foto, para ser sincera... no es reciente, pero mirando las fotos que tenía reveladas la encontré y me gustó mucho (♥♥♥somos mi marido y yo ♥♥♥) y qué mejor manera de recuperarla que en un LO!!!


Pues esto es todo, si queréis participar en el reto todavía estáis a tiempo, solo tenéis que pinchar aquí y os llevará directamente a la entrada del reto de este mes, voy a cruzar los deditos a ver si tengo suerte!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario